PIEL COREANA, PIEL DE PORCELANA

 

PIEL COREANA, PIEL DE PORCELANA

PIEL COREANA, PIEL DE PORCELANA

 

Probablemente las mujeres coreanas tienen la piel más bonita de todo el mundo. Si las has observado en programas o anuncios, es fácil notar que cuentan con un cutis envidiable. Y podríamos pensar que solo las actrices o modelos, pero la realidad es que la mujer coreana común también cuenta con lo que llamo “piel de porcelana” lisa, rellena, con un brillo natural, muy poco arrugada o sin líneas muy marcadas de expresión y sumamente blanca. Es de admirarse que mujeres en sus 40tas o 50tas lucen realmente de 30 con el rostro juvenil.

Sabemos que la piel blanca se arruga y mancha más fácil que la piel morena. Entonces ¿Cómo es que las coreanas lucen tan jóvenes?  Aquí trataremos de revelar ese misterio.

 

1.- Alimentación.-

La alimentación coreana está basada en el consumo de vegetales (crudos, hervidos y fermentados) granos, pescados y mariscos. Otras proteínas como huevos, soya, tofu, carne, pocas harinas y limitado consumo de frutas. Los coreanos  consumen los mismos alimentos tanto en el desayuno, como en el almuerzo  y la cena; algo muy diferente a nuestro tipo de alimentación. Una comida coreana  sea cual sea estará compuesta regularmente por un tazón de arroz hervido por comensal, el cual mezclan con cualquiera de los varios platillos que son situados al centro de la mesa para compartir. El kimchi (platillo a base de lechugas fermentadas con pasta de chile) no puede faltar, encurtidos, hojas de perilla son usadas como tortillas para hacer pequeños taquitos, frijoles negros, judías, pescados, cangrejos, bbq coreanos, huevos duros, ramen, así como muchos platillos tradicionales que sus ingredientes principales son verduras y proteínas .

En Corea la fruta es muy cara, ya que no  las producen, la mayoría la importan, por lo que el consumo de fruta en su alimentación  así como jugos naturales es eventual, su consumo es como postre por la tarde en pequeñas cantidades. Un obsequio muy apreciado son las canastas de frutas, o las cajas con mangos empacados perfectamente como regalo. Beben té verde, consumen ginseng y toman café, todos conocidos como antioxidantes naturales.

Y  ya se, probablemente estás pensando en alguna de las 5 dietas que te ha recetado el nutriólogo,  y su monologo de que debemos cambiar nuestros hábitos alimenticios. Pero la realidad es, que la dieta diaria en Corea es nuestra dieta para bajar de peso,esa que  rompemos a la menor provocación.  No nos debe extrañar que en su mayoría sean delgados y sin problemas de salud ligados a la obesidad.

 

2.-Exfoliacion y Saunas

Seguramente no lo sepas pero en Corea existen los baños públicos o saunas; éstos son parte de su cultura y necesarios para la  población por cuestiones de recreo y salud. Un sauna coreano es un lugar donde vas en familia con hijos, hermanos, abuelos; y el objetivo es tratar el cuerpo, lavarlo exfoliarlo, renovarlo y darle vitalidad. Todo ésto mediante diferentes baños, como en tinas de inmersión a diversas temperaturas o infusionadas con hiervas, en saunas para abrir los poros y sudar las toxinas, en cuartos de masajes donde dan tratamientos de exfoliación intensivos, en cuartos fríos para cerrar los poros y mejorar la circulación, seguidos por un área de descanso aclimatado con piso de madera caliente donde puedes sentarte en familia, descansar, tomar un té, refrescarte, comer, platicar o simplemente relajarte.

En Corea ir al sauna es algo prácticamente obligatorio, hombres y mujeres asisten para mantener la salud y la vitalidad del cuerpo, para escapar del frío invierno o curar una resaca ya que abren 24 horas.

 

3.-Evitar el Sol

Si has visto algún programa coreano podrás notar el uso prácticamente uniformado en señoras de sombreros y viseras. La razón es que evitar el sol es uno de los secretos NO secretos de belleza mejor usados en Corea.

El sol nos daña la piel, nos envejece, mancha y enferma; las mamas coreanas lo saben, por lo que una de las primeras enseñanzas a niños y niñas es el uso de filtro solar, evitando exponerse al sol de forma prolongada y  directa y si es posible usando manga larga, sombreros o viseras. Es aquí cuando entendemos por qué todos los maquillajes coreanos contienen factor de protección solar.

 

4.-Cuidado Facial

Nuestra mejor carta de presentación es el rosto y en Corea lo saben, por lo cual siguen las rutinas de belleza religiosamente. Una piel cuidada se nota y ellos se sienten orgullos de lograrlo . La belleza coreana se basa en cuidar la piel para obtener un aspecto juvenil, relleno, radiante e hidratado;  por lo que elegir los productos para el cuidado facial es cosa seria. En promedio una persona de Corea ya sea hombre o mujer puede llegar a usar hasta 10 productos diferentes para el cuidado de la piel, por tal razón las compañías de belleza  se esfuerzan en crear productos realmente funcionales, ya que es un mercado muy competido; todos buscan lo mas nuevo, lo que funciona mejor, la última tendencia o la innovación.

Para los coreanos las rutinas de belleza forman parte de sus hábitos diarios como el de lavarse los dientes y los llevan a cabo religiosamente sin fallar. Limpiar, tonificar, nutrir e hidratar la piel son los pasos que siguen  tanto de noche como de día; seguido por el uso de protector solar o maquillaje con protección solar.  El acudir a spas o saunas de forma regular les ayuda a tener la piel libre de células muertas y a cerrar los poros, adicionalmente utilizan productos para exfoliar de forma regular el rostro y se aplican mascarillas de la manera que sus madres o abuelas les enseñaron.

En Assaa pensamos que debemos aprender de otras culturas y tomar lo bueno de ellas, por lo que ponemos a tu alcance productos para el cuidado del rostro  y  te incentivamos no solo a cuidar tu piel sino también tu salud.

Assaa.mx

 

 

 



Publicación más antigua Publicación más reciente

powered by prooffactor - social proof notifications