COMO CUIDAR TU PIEL EN PRIMAVERA

                   COMO CUIDAR TU PIEL EN PRIMAVERA

 

Consejos para cuidar tu piel durante primavera

Hace unos días comenzó la primavera y con ella vienen las flores, esa linda sensación cálida en el ambiente y para mal de nosotros, muchos cambios ambientales que exponen a nuestra piel a alteraciones como deshidratación, envejecimiento prematuro y quemaduras solares.

Y como es mejor  “prevenir que lamentar”  te compartimos algunos consejos para adaptar tu rutina de cuidado de la piel y que luzca saludable, bella y radiante.

Mantén hidratada tu piel siempre


Al final del invierno y al inicio de la primavera hay cambios bruscos de temperatura y humedad en el ambiente, por lo que es importante cuidar que nuestra piel siempre tenga un nivel adecuado de humectación.

No importa que tu piel sea seca o muy grasa, todas necesitan humedad en mayor o menor medida:

Las pieles secas/normales podrían requerir cremas mayormente humectantes, que se traducen en productos más espesos para evitar la rápida pérdida de agua de la epidermis.

Las pieles mixtas/grasas pueden utilizar componentes hidratantes, de textura más ligera (tipo gel) lociones o emulsiones que se absorben rápidamente y evitan la sobreproducción de sebo por deshidratación.


Te recomendamos los siguientes hidratantes:

 


(Multi Function Formula) All In One Snail Repair Cream, de Mizon


Jeju Fresh Aloe Soothing, de The Saem.

 



Advanced Snail 92 All in One Cream, de Cosrx.


Un producto altamente recomendado para estas temporadas calurosas es la bruma facial (llamada facial mist en inglés). Son productos que tienen un formato tipo “spray” que contienen componentes hidratantes y humectantes que pueden ser usados como un plus a tu rutina y que se utilizan a lo largo del día.

Hoy en día no sólo hidratan, sino que pueden incluir otras funciones como calmar la piel irritada, iluminar el rostro, disminuir las rojeces e incluso hay algunos que sirven como fijador para nuestro maquillaje. Lo mejor es que muchas poseen un tamaño perfecto para llevarlas contigo y así puedes usarla cuando sientas que tu piel se siente muy reseca o tirante. Sólo tienes que apuntarlo a cierta distancia de tu rostro y esparcir la bruma.

 



Cooling Aqua Facial Mist, de Cosrx.


White Pearlsation Divine Pearl Serum Mist, de Klavuu


Incluye antioxidantes en tu rutina.


Seguramente has escuchado de estos componentes en muchísimos cosméticos e inclusive en nuestros alimentos, pero ¿a qué se refieren exactamente y por qué son tan cotizados? Los antioxidantes son elementos que neutralizan los daños ocasionados por los radicales libres que se generan en un proceso llamado estrés oxidativo (de ahí el nombre de anti-oxidantes).

Estos radicales libres se forman principalmente por la exposición a los rayos UV y la contaminación, y son problemáticos para nosotros porque pueden atacar proteínas, lípidos e incluso ADN de nuestras células, generando reacciones que cambian la estructura molecular de los tejidos. En la piel, esto se traduce en envejecimiento prematuro, arrugas, piel reseca y cáncer de piel.


Nuestra piel produce antioxidantes de manera natural, pero en ocasiones si hay una cantidad elevada de radicales libres no podrán neutralizarlos a todos y es por eso que se recomienda incluirlos en forma de productos para el cuidado de la piel. Mayormente se recomiendan productos que se “quedarán” en nuestra piel por un largo tiempo (como serums, esencias y cremas) en vez de los limpiadores que se enjuagan rápidamente después de usarse. Además, es importante utilizar protector solar para complementar la función de los antioxidantes y evitar que haya una cantidad excesiva de radicales libres.


Algunos de los ingredientes que se recomiendan buscar en los productos para nuestra rutina son la vitamina C, vitamina E, coenzima Q10, té verde, té negro, resveratrol (incluido en el vino tinto), bayas (uvas, zarzamoras, frambuesas) y ginseng.
Te recomendamos estos productos con antioxidantes disponibles en Assaa!:


My Signature C Source, de Tia’M

 



Freshly Juiced Vitamin E Mask, de dear,Klairs

Blending Powder vitamin, Tia'M



Utiliza siempre protección solar.


Como ya lo hemos comentado anteriormente, se debe incluir el protector solar en la rutina para evitar lesiones a nuestra piel y posteriores problemas de salud.

Durante la primavera, esto toma mayor importancia porque comienzan a incrementar los niveles de radiación solar y los rayos UV se tornan más agresivos hacia nosotros, generando una gran cantidad de daño en menor tiempo si no se cuenta con una protección solar adecuada.


Recuerda que es importante adquirir un protector solar con un SPF mayor a 30 y un PA mayor a +++, reaplicando cada 2 horas para asegurar la mayor protección posible. Y, de ser posible, utiliza ropa que te proteja de los rayos del sol (lentes, sombrero, camisetas de manga larga, utensilios como sombrillas) y no te expongas cuando los índices de radiación UV sean elevados (normalmente es a partir de las 10 a.m. hasta las 4 p.m.).


Nuestras recomendaciones para ti en Assaa!:

AloeVera Perfect Sun Block (SPF50+ PA++++), de From Nature.



Natural Sun Eco Super Perfect Sun Cream (SPF50+ PA+++), de The Face Shop.


Esperamos que estos pequeños consejos te sirvan para estructurar tu rutina en esta primavera y que puedas disfrutar esta temporada al máximo, compártenos cuáles son tus productos favoritos y cuáles te gustaría ver más a detalle en Assaa! Seguramente encontrarás algo que trabaje genial en tu piel. ¡Feliz Primavera!

 

Por: P.L

Assaa! Korean Beauty 

 



Publicación más antigua Publicación más reciente

powered by prooffactor - social proof notifications