CONOCE TU TIPO DE PIEL

 

Una diferencia muy grande entre los productos cosméticos de Occidente y los de Oriente es a quienes van enfocados, en este lado del mundo, es común encontrar etiquetados los productos por rango de edad 20+ 30+ 40+. Sin embargo así como cada persona es diferente, lo es nuestro tipo de piel y nuestras necesidades.

La cosmética coreana fuera de poner un rango de edad en sus etiquetas, destaca los beneficios de cada producto, y para poder saber si es el ideal para nosotros es necesario primero conocer nuestro tipo de piel y los requerimientos de cada una.

Piel Normal.-

La piel normal se caracteriza por tener pocos poros, mayormente en la zona T (frente y nariz), por no ser grasosa o por solo presentar un poco de brillo al final del día; no es sensible a los diferentes productos y presenta nulos o pocos granitos eventualmente.

Si tienes piel normal, eres suertuda, ya que puedes utilizar prácticamente cualquier producto, con cualquier consistencia ya sea ligera o pesada, en aceite o acuosa. No requieres demasiado cuidado extra y puedes enfocarte en prevenir la aparición de arrugas y en mantenerla sana. Con limpieza, hidratación y protección  solar bastara para tener un rostro saludable. Te recomendamos el uso de mascarillas de forma eventual y de la esencia de tu preferencia ya que sus agentes nutrientes darán un extra a tu ya favorecida piel.

Piel Grasa.-

La piel grasa se caracteriza por tener los poros dilatados o agrandados en todo el rostro sobre todo en la zona T y en mejillas, presenta alto grado de brillo y grasa  durante el día, aun al levantarte. La piel grasosa favorece para la aparición de barros y espinillas.

No te desanimes, la cosmética coreana ha pensado en ti y a creado productos ideales para manejar el exceso de grasa, todos los productos marcados con la palabra “SEBUM” son ideales para este tipo de piel, desde limpiadores, hasta polvos sueltos.  

Para controlar la producción de grasa excesiva y formación de barros debes enfocarte en mantener los poros limpios. Se recomienda exfoliarte y limpiarte con productos que contengan Ácido Salicílico. Evita la exfoliación manual a base de granos ya que si tu piel está pasando por un proceso de acné puede empeorar su estado; en cambio utiliza exfoliantes químicos como los peelings pads. Aléjate de cremas  hidratantes pesadas o que contengan emolientes como manteca de cacao; en cambio utiliza hidratantes en gel como los shooting gel, las fórmulas ligeras de baba de caracol y busca fórmulas con extractos de té verde por su efecto anti inflamatorio.

Se recomienda que utilices protección solar de rápida absorción que no tapa los poros, como los protectores solares en gel. Siempre usa protección solar, ya que  tu piel es propensa a mancharse si utilizas peelings o a marcarse por los barritos. Busca un tónico libre de alcohol que te ayude a regular el nivel de pH en tu rostro. La línea de etiqueta roja de Cosrx es ideal tanto para piel grasa como la problemática.

 

Busca los parches en círculo trasparente para barritos te ayudarán a bajar la inflamación y a no contaminarlo si te maquillas; o líquidos como el AC de Etude House que secará el barrito en corto tiempo.

Piel Seca.-

La piel seca rara vez experimenta brotes y problemas de brillos, sin embargo se siente acartonada, y tiende a quebrarse o despellejarse. Tiene pocos poros alrededor de la zona T y experimenta picores o tirantés, el maquillaje tiende a verse disparejo  y es necesario nutrirla para recuperar ese brillo natural.

Nutre e hidrata tu piel con productos emolientes, benefíciate con productos a base de aceite y de barrera que retengan la humedad de tu rostro. Recuerda que tu piel fácilmente tiende a arrugarse, por lo que te recomendamos enfocarte en utilizar hidratantes, humectantes y productos anti edad. Busca tónicos sin alcohol y esencias que nutran tu piel.  Si no te agrada la consistencia de las cremas tradicionales te sugerimos que pruebes las emulsiones, que son de consistencia más ligera pero te aportarán la hidratación que tu piel requiere.

Las mascarillas son un producto  básico en tu rutina de belleza, te recomendamos que pruebes las de hidrogel, así como las nocturnas.

Recuerda que puedes exfoliar tu piel para deshacerte de la piel muerta 1 o 2 veces por semana con mascarillas en grano, posteriormente usa un buen hidratante y siempre protege tu rostro con protector solar.

Mascarilla Nocturna

 

Piel mixta.-

La piel mixta se caracteriza por ser grasa en la zona T, con poros abiertos tanto en frente, nariz y mejillas y seca en el resto del rostro.  Es posible que tengas que lidiar con barros en las zonas grasas y piel muerta en la zona seca.

Lo ideal para tu tipo de piel es tratarla por zonas, es posible que requieras usar más productos que el resto de las personas, pero te ayudaremos a encontrar los correctos para que no tengas que llenarte de productos inservibles. Benefíciate de la famosa doble limpieza coreana; un limpiador en aceite ayudara a eliminar la grasa excesiva así como a hidratar las zonas secas, seguido  por un limpiador acuoso para piel sensible así podrás utilizar un solo producto en todo tu rostro. Utiliza un tónico libre de alcohol y si lo requieres un tónico para poros solo en las zonas necesarias.  Esencias hidratantes y serums solo en el área necesaria.

Exfóliate por zonas utiliza peelings pads solo las zonas grasas. Hidrata las zonas secas con productos más densos a base de aceite como cremas o emulsiones y las zonas grasas con geles, si solo puedes utilizar un  hidratante te recomendamos usar un Shooting gel, así como un protector solar de gel.

 

Piel Sensible.-

Tu piel es delicada, si se pone roja y pica cuando la expones a ciertos productos y agentes. 

Siempre realiza una prueba de alergias previa en el antebrazo antes de autilizar cualquier producto nuevo. Mantente alejada de fragancias o de fórmulas altamente alcalinas que puedan irritar tu piel.

Ya sea que tu piel sea seca o grasa la prioridad es encontrar productos que no lastimen tu delicada piel. Aléjate de productos abrasivos y di sí a los productos naturales como los de aloe vera.

La cosmética coreana tiene líneas exclusivas para piel sensible libres de productos dañinos como SOON JUNG de Etude House y The Mínimum de Inissfree, si eres alérgica a algún componente especifico te recomendamos buscar el contenido en la página oficial de cada marca antes de hacer cualquier compra para evitar dañar tu salud.

 

Piel con Acné.-

Sea cual sea el tipo de acné que te afecte, es fundamental que cuides la higiene de la zona y que bajo ningún concepto manipules con las manos el granito

Acné vulgar o común

Presenta puntos blancos, espinillas y granos pequeños en la piel de la cara y de otras partes del cuerpo (por ejemplo, espalda, hombros y pecho). El acné vulgar es leve pero igualmente puede ser tratado con tratamientos acordes indicados por un dermatólogo.

Acné premenstrual

Los granos son pequeños y aparecen unos días antes del período en las mujeres debido a los cambios hormonales que se producen en el cuerpo. En el caso de ya sufrir de acné en esta etapa las espinillas se hacen más visibles. La buena noticia es que desaparecen en menos de una semana.

Acné hormonal

Se caracteriza por no responder a tratamientos tópicos, es mas abundante debajo de los cachetes y en la línea de la mandíbula, los barros son profundos, inflamados y dolorosos. Aparece o empeora una semana antes de tu periodo. Si éste es tu caso te recomendamos ir con un dermatólogo para que te proporcione un tratamiento adecuado. 

Con un tratamiento adecuado pronto estarás libre de ácne. Te recomendamos posterior a tu tratamiento la crema ACENCE AC CARE SOLUTION MARK X BLEMISH AFTER CREAM para atenuar marcas y mejorar el aspecto de tu rostro.

 

 

Ahora que ya sabes qué tipo de piel tienes puedes escoger mejor tus productos, en Assaa.mx siempre estamos dispuestos a dar respuestas a tus dudas y asistirte en encontrar la rutina de belleza ideal para ti.

 

ASSAA

 

 

 

 



Publicación más antigua Publicación más reciente

powered by prooffactor - social proof notifications