LIMPIEZA EFECTIVA, LA BASE DE TODO

 

LIMPIEZA EFECTIVA, LA BASE DE TODO

¿Sabes cómo limpiar tu rostro de una forma efectiva? Sí, seguro estás pensando con agua y jabón, y podríamos decirte que SI, si es que utilizas el jabón o limpiador adecuado.  La piel de tu rostro es sumamente delicada y es necesario cuidarla con productos adecuados para no dañarla o resacarla.

La limpieza facial es la base de cualquier rutina de belleza y el paso más importante para tener una piel sana. Al lavar tu rostro, retiras suciedad, maquillaje, grasa y productos que pueden tapar tus poros y preparas la piel para que puedan recibir los siguientes productos de tu rutina de belleza. Piensa, si no limpias el paso, los poros no podrán absorber las nutritivas esencias, ni  hidratarse adecuadamente, en cambio  se taparan generando más sebo, imperfecciones y puntos negros que nos dan mal aspecto.

Sabías que por cada día que te duermes con maquillaje tu piel envejece 5 días, está es otra de las razones por la que debes limpiar correctamente tu rostro por lo menos dos veces al día

Como sabes en Corea cuidan muchísimo el cutis, retiran el maquillaje con religiosidad, y el secreto para conseguir ese acabado perfecto con que todos soñamos: luminoso, hidratado y sin imperfecciones es la “doble limpieza”.

¿Pero en que consiste este método? Assaa te da la respuesta.

La doble limpieza es un método en que se usan dos tipos diferentes de limpiadores, uno seguido del otro, independientemente al tipo de piel que tengas durante la mañana y la noche y es el principio de toda buena rutina de belleza así como, paso 1 y 2 de la famosa rutina de belleza coreana de 10 pasos.

LIMPIADOR EN ACEITE (OIL CLEANSER)

Los limpiadores en aceite probablemente sean nuevos para ti, ya que son poco comunes en occidente aunque a la fecha marcas reconocidas ya estas empezando a fabricarlos, son productos a base de aceites naturales cuya función principal es derretir el maquillaje y grasa natural de tu rostro, así como retirar productos de tu rostro que contengan aceite como protectores solares.

El agua y el aceite como sabes no se mezclan, pero el aceite con el aceite si, por lo que son productos excelentes para retirar todos esos residuos aceitosos. Tal vez conoces alguna amiga que se desmaquilla con aceite para bebe o aceite de oliva y podría decirse que es el mismo principio solo que estos productos son diseñados especialmente para trabajar en tu rostro sin dañarlo, resecarlo o causarle reacción.

Su presentación también puede confundirte,  las 2 formas más comunes de presentación son liquidas o sólidas. Los limpiadores líquidos no son tan espesos como los aceites y son de fácil aplicación, entre los favoritos se encuentra el RICE WATER BRIGHT de la marca The Face shop.

RICEWATER BRIGTH CLEANCER

Los limpiadores solidos vienen en un tarro estilo crema, al abrirlo asemeja un ungüento o vaselina, pero no te estreses, al momento de tomar una porción y aplicarlo en el rostro ese ungüento se derrite casi instantáneamente quedando en forma líquida que puedes utilizar para dar masaje en tu rostro al tiempo que desprende la suciedad, aplica un poco de agua tibia y ve como se convierte en una cremita ligera.

Utilizar un limpiador en aceite por primera vez es toda una experiencia, el favorito sin duda es el Zero Clean it Clásico de BANILA CO. Recientemente la marca saco a la venta versiones específicas para proporcionar más nutrición e hidratación.

CLEAN IT ZERO

No olvides que aunque no te maquilles, algunos productos dejan residuos grasos y también la propia piel los produce ya sea por genética, problemas hormonales o factores extremos y deben retirarse, para evitar así que obstruyan los poros y terminen convirtiéndose en espinillas o granitos.

LIMPIADOR EN BASE ACUOSA ( FOAM CLEANCER)

Geles que se convierten es espuma formulados especialmente para la delicada piel de tu rostro. Todos los limpiadores en espuma entran dentro de esta categoría así como el agua micelar, busca el más adecuado para tu tipo de piel, recuerda que el hecho que haga o no espuma poco tiene que ver con su capacidad limpiadora, pero es muy agradable al tacto. Existen limpiadores que contiene pequeñas partículas exfoliantes así como limpiadores para piel sensible, sin aroma o perfume. Los limpiadores con bajo pH. son los más buscados.

Ahora que ya conocemos los productos podemos comenzar con una limpieza efectiva:

Tanto en la mañana así como la noche, primero debes utilizar un limpiador en aceite sobre tu rostro seco, este te ayudará a eliminar los residuos de maquillaje, el protector solar y el exceso de grasa que se produce en tu piel en el transcurso del día o al dormir, sin eliminar los lípidos y ceramidas de la piel. Si tienes exceso de grasa, el aceite limpiador siempre será la mejor opción a la hora de  limpiar esa grasa natural antes que un limpiador de base acuosa; así que puedes usarlo sin miedo aunque tu piel sea grasa o mixta.

Masajea unos minutos  todo el rostro y ve como el maquillaje realmente se derrite, puedes utilizarlo sobre los ojos y la boca. Ahora salpica un poco de agua tibia con tus manos y vuelve a masajear. Los limpiadores de aceite en Corea están formulados de tal manera que al mezclar con agua tibia emulsionan, lo que los hace más fácil de retirar sin dejar sensación grasosa.

Assaa Tip: Toma unas almohadillas de algodón y retira el exceso de producto y termina enjuagando con un poco más de agua.

Una vez que se ha realizado la primera limpieza y hemos eliminado rastros de maquillaje y grasa, toca el turno al siguiente paso que es el uso de un limpiador con base acuosa sobre la piel húmeda,  que proporciona una limpieza más delicada pero profunda que termina de limpiar el rostro eliminando la suciedad en general y los restos de células muertas que quedan en la superficie de la piel. Solo aplica, masajea y enjuaga, también puedes utilizar agua micelar en sustitución del limpiador en espuma.

Si piensas que una doble limpieza puede ser excesiva para la piel, debes saber que básicamente cada limpiador acaba con un tipo de suciedad e impurezas diferentes, por lo que garantiza que tu piel quede completamente limpia y lista para para seguir con los siguientes pasos de tu rutina aprovechando realmente lo que te ofrecen, ya que un cutis con residuos de maquillaje y grasa o con exceso de células muertas no permite la absorción correcta de los productos posteriores.

Ahora si tu piel estará limpia y lista para tonificarla, otro paso “Tónico” muy importante en la rutina de belleza coreana y del que te hablaremos más adelante.

 

ASSAA!



Publicación más antigua Publicación más reciente

powered by prooffactor - social proof notifications