¿CUANTOS PRODUCTOS DE SKIN CARE DEBO TENER? – Assaa! Beauty & fashion

¿CUANTOS PRODUCTOS DE SKIN CARE DEBO TENER?

 

 

Nos han preguntado ¿Cuántos productos de cuidado para la piel deberíamos tener? La respuesta es, los que vayas a usar. De nada sirve tener mil si no los utilizas. Adapta tu rutina a la cantidad de productos que estés dispuesto a utilizar todos los días, 2 veces al día. Una vez cuando te hayas acostumbrado, será más fácil ir introduciendo uno o más productos.

Comienza con un limpiador, puedes dejarlo en la regadera y sustituir el jabón en barra cuando te laves el rostro al bañarte; deja a la mano el tónico, para aplicártelo con palmadas al salir del baño. Estos pequeños cambios harán más fácil y menos engorroso el establecer una rutina.

Recuerda que no todos tus productos pueden ser de uso diario y deberás irlos intercalando.; ya que no todos los días son iguales, yo intercalo mis productos según mis necesidades diarias. Por ejemplo mi limpiador en espuma base es el Mango Seed de The Face Shop, para mi gusto uno de los mejores que he probado, puedo abrir los ojos con la cara llena de espuma sin que me ardan, no reseca y mantiene mi piel muy limpia y humectada. Sin embargo cuando mi piel está muy grasosa por el exceso de calor y sudor lo intercambio 1 vez al día por el Baking Powder B.B. Deep cleansing foam, un limpiador a base de bicarbonato de sodio que deja mi rostro rechinando de limpio pero demaciado seco, por lo que utilizarlo de forma diaria en mi rutina sería excesivo.

 Mango Seed Cleansing Foam

Esta situación se repite con varios de mis productos básicos, por ejemplo con el tónico, adoro el Vita Lemon de Mizon y actualmente es mi tónico de cabecera, pero los días que utilizo algún producto peeling o con algún ingrediente exfoliante químico como bha o aha debo sustituirlo, los productos con vitamina C al ser exfoliantes no se deben mezclar con otros exfoliantes químicos ya que es demasiado para la piel y causan irritación.

Vita Lemon

Es por eso que me gusta adquirír productos en presentaciones pequeñas o kits de viaje, o guardar muestras para esos días que requiero utilizar otro producto sin tener que comprar un tamaño regular que no llegare a utilizar por completo antes que expire su tiempo recomendable de uso.

Kit de viaje Laneige

Para las personas que viven en climas muy cambiantes, también se recomienda utilizar productos según sus necesidades, a veces el clima muy seco o humedo requiere más o menos hidratante, prueba diferentes productos y ve que se acomoda a tu piel. Solo conociéndola podrás saber que es lo que te funciona, recuerda que no hay fórmulas, tu piel es única y solo tu sabrás que se siente bien en ti.

Assaa.mx 



Publicación más antigua Publicación más reciente

powered by prooffactor - social proof notifications